Barranquilla fortalecerá la atención turística con guías bilingües en el Malecón
La ‘Luna del Río’ ya supera los 40 mil visitantes y se consolida como nuevo motor del turismo en la ciudad

La Alcaldía de Barranquilla evalúa la implementación de guías bilingües en el Malecón del Río con el objetivo de mejorar la experiencia de los turistas extranjeros que visitan este emblemático espacio. Así lo confirmó la gerente de Ciudad, Ana María Aljure, quien destacó la importancia de prepararse ante el creciente flujo de visitantes internacionales.
Según explicó la funcionaria, la atracción conocida como la ‘Luna del Río’ se ha convertido en un impulso clave para la economía local, dinamizando distintas cadenas de valor. En ese sentido, recordó que desde 2016 la administración distrital ha venido fortaleciendo la formación en turismo e inglés a través del SENA, con el respaldo del alcalde Alejandro Char, apostándole a la capacitación de jóvenes barranquilleros.
Además, señaló que los colegios de la ciudad también están reforzando la enseñanza del inglés, lo que abre la posibilidad de que estudiantes de los últimos grados de bachillerato puedan desempeñarse como guías turísticos en el Malecón antes de culminar sus estudios.
De acuerdo con encuestas realizadas por el Distrito, la mayoría de los turistas que llegan a Barranquilla manifiestan su intención de regresar, especialmente atraídos por el Malecón del Río y su nueva noria. Desde su inauguración, el pasado 13 de diciembre, más de 40 mil personas han disfrutado de la experiencia en sus 44 cabinas climatizadas, cada una con capacidad para seis usuarios.
Finalmente, Aljure resaltó que la ‘Luna del Río’ ha tenido una alta acogida y ya se perfila como una atracción competitiva frente a norias de grandes ciudades como São Paulo, Río de Janeiro y Ciudad de México.
